Destacada

Siempre cerca de los profesionales

Ademas de ponerte en contacto con profesionales del sector, podrás encontrar material para realizar trabajos especializados y específicos: S.A.T.E., impermeabilizantes, retardantes del fuego, microcemento y tratamientos de suelos y metales, étc..
Como complementos a estos productos, también disponemos de los siguientes servicios gratuitos:
S.A.T.E.: Cálculos energéticos y despiece de materiales para la ejecución de las obras
Informes técnicos de fachadas y documentos descriptivos del proceso a realizar.
Informes de Estudio y cálculo de intumescentes e ignífugos

Si necesitas más información sobre estos servicios o necesitas asesoramiento sobre algún otro producto o aplicación, no dudes en ponerte en contacto.

Lasur o barniz para exteriores

El lasur es un producto para tratar madera ideal para su uso en exteriores. Está compuesto de resinas superflexibles, lo que le permite adaptarse sin ningún tipo de problemas a los cambios que la climatología produce en la madera. Gracias a esta cualidad es perfecto para tatar maderas que están expuestas a cambios medioambientales y climatológicos grandes.

El Lasur es un recubrimiento y protección de elevada resistencia, es especial para maderas expuestas en el exterior, tales como viviendas de madera, muebles de jardín, barandillas, puertas, ventanas, marcos, suelos y todas aquellas superficies de madera que estén expuestas a la intemperie.

A deferencia del barniz, el Lasur no forma una película, sino que la capa aplicada es porosa, por lo que permite respirar a la madera evitando los típicos desconchados o descascarillados del barniz, siempre y cuando sea aplicado correctamente. Además, al tener menos densidad y por poseer menos partículas sólidas, penetra en las fibras protegiendo la madera en profundidad.

Poro otro lado y de la misma forma que el barniz, destaca las vetas de la madera haciendo resaltar su atractivo, con un acabado satinado o brillante, así como con diferentes tonalidades de color. Por lo general, el Lasur contiene aditivos de base acuosa que aumentan su resistencia a los rayos UV, también fungicidas e insecticidas útiles contra hongos generados por la humedad y las termitas.

El lasur no forma capa sobre la madera, sino que penetra en ella a través del poro, contrariamente al barniz. De esta forma conseguimos una acabado que deja el poro abierto, regula la humedad y facilita la salida al exterior del vapor de agua.

Es un producto mucho mas apropiado para exteriores que el barniz, ya que este se cuartea con el paso del tiempo debido a la actividad química que se produce en la madera, tanto interna como externamente. A pesar de tratarse de un producto de base acuosa ofrece mayor resistencia en maderas de exterior que el barniz.

Su utilización no se limita únicamente a la madera. Debido a sus propiedades de penetración en materiales a través del poro es válido también para otros materiales porosos como el barro, la piedra y el cemento u hormigón.

Proporciona un acabado ceroso que va mucho mas allá que los aceites de exterior. Además proporciona un abanico de posibilidades muy amplio gracias a que se puede obtener en diferentes colores y acabados (brillante, satinado y mate).

Consejos de aplicación del Lasur

Humedad. Si la madera es nueva, se recomienda que la humedad no sobrepase el 18-20%, para asegurarnos que la madera no se raja. Este nivel de humedad es muy superior que permite el barniz, lo que nos permite trabajar con maderas mucho mas jóvenes que con éste. Esto lo permite el equilibrio hídrico que permite el lasur gracias a que deja el poro abierto y la madera puede “respirar”.

Al contrario de lo que se cree de forma generalizada, la mejor opción para maderas tropicales no es el aceite, lo que no quiere decir que no sea una opción aceptable. Pero la aplicación de lasures nos permite conseguir un acabado mejor y mucho mas durable, consiguiendo alargar la belleza de estas maderas.

Si la superficie a trata va a estar expuesta a sol directo de forma continua debemos asegurarnos de aplicar lasures que protejan de la radiación UV (ultravioleta). Los lasures con color amplían las propiedades de resistencia UV de la madera.

También podemos aplicarlo en barcos y otras embarcaciones siempre y cuando la zona donde se aplique no este en contacto permanente con el agua.

Además se trata de un producto muy apropiado para proteger maderas que estén cerca del mar, como en una casa en la playa. Gracias a la flexibilidad de las resinas que lo componen hará que la madera sea mas resistente a la acción constante del viento, el sol y la erosión de las partículas de sal y arena. No obstante, no debemos olvidad que precisamente por la acción de la erosión producida por las partículas de arena y sal en movimiento tendremos que acortar un poco los ciclos de mantenimiento. Aun teniendo esto en cuenta, se trata de un producto muy apropiado para estas situaciones.

#lasur #barniz

BARNIZAR O LACAR

Cuando tenemos un objeto de madera (un mueble, un armario, una silla, étc..) a veces nos surge la duda si barnizar o lacar la pieza.

Barnizar y lacar se utilizan para proteger la madera, tanto para el interior como para el exterior, y ayudan a que ésta no se deteriore con la humedad, el sol o el paso del tiempo.

La principal diferencia  entre ambos es la estética. El barnizado nos deja ver la beta de la madera mientras que el lacado o esmaltado es opaco, es decir, no nos deja ver la beta de la madera.

Ahora vamos a explicar cuál es el proceso a seguir en cada caso para que el resultado final sea óptimo. Antes de barnizar o lacar madera, tenemos que tener en cuenta si la madera es nueva o, si de lo contrario, es madera ya barnizada o lacada.

Barnizado.
Si la madera es virgen o sin ningún tratamiento, habrá que aplicar previamente una mano de imprimación para madera o “fondo” (también conocido como tapaporos). Estos productos son de secado rápido y una vez seco, deberemos lijar la superficie.

Se aplicarán una o dos manos del fondo, dependiendo del tipo de madera y siguiendo las indicaciones del fabricante, con sus respectivos lijados. De esta manera vamos obteniendo una finura en la madera que nos ayudará a obtener el acabado óptimo que estamos buscando. Después de lijar el fondo o tapaporos, aplicaremos dos manos de baniz. Este barniz puede ser incoloro o con el color de una madera determinada (haya, roble, caoba, étc.), conocido como barniz tinte. También escogeremos el acabado. Mate, si no queremos brillo alguno. Satinado, si queremos un brillo suave. Y brillo, si queremos un acabado vivo con brillo.

Si la madera ya ha estado previamente barnizada, solamente tendremos que lijar suavemente la superficie para preparar la madera. Posteriormente procederemos a aplicar dos manos de barniz.

Esmaltado o lacado.
En el caso de madera nueva, se recomienda dar dos manos de selladora para madera, la cual nos regula la absorción de las superficies porosas. Es recomendable lijar entre aplicación y aplicación de producto para garantizar el buen anclaje del mismo. Una vez aplicada la selladora, daremos dos manos de laca o esmalte eligiendo el color y aspecto deseado.

Si vamos a aplicar un esmalte o laca sobre una superficie previamente lacada, procederemos a lijar la laca vieja y posteriormente aplicaremos dos manos de la laca deseada.

Pintura Antibacterial

Pintura antibacterial para reducir el riesgo de infecciones

Normalmente las bacterias y gérmenes se alojan en paredes, suelos, ventanas e inmobiliario. La necesidad de eliminar o minimizar los focos de infección y de enfermedades, ha dado lugar al lanzamiento de una pintura capaz de combatir hasta cuatro tipos de bacterias. Si quieres seguir informándote de este producto novedoso,
 ¡sigue leyendo!

Para el desarrollo de este producto, se contó con la colaboración de un laboratorio alemán que aportó una resina antimicrobiana y antibacterial para evitar que las bacterias se organicen en espacios donde hay gente con un sistema inmune delicado.

De esta manera, se pretende reducir los focos de infección en espacios como hospitales, cruceros o guarderías.

Los iones de plata actúan interfiriendo en la permeabilidad gaseosa de la membrana (respiración celular) y una vez en el interior de la célula, alteran su sistema enzimático, inhibiendo su metabolismo y producción de energía y modificando su material genético.El resultado es que el microorganismo pierde rápidamente toda capacidad de crecer y reproducirse.

Propiedades de la pintura antibacterial:

  • Inhibe y previene el crecimiento de bacterias de cualquier tipo sobre la superficie.
  • No es un tratamiento superficial. Se encuentra en el 100% del producto.
  • Mantiene el 100% de las propiedades antibacteriológicas durante toda la vida de la pintura.
  • Efectividad garantizada, cumple la Norma Industrial Japonesa JIS Z 2801, mide la actividad antibacteriana.
  • Excelente lavabilidad.
  • Grado de mate.
  • Cubrición.
  • Adherencia.
  • Rendimiento.
  • Blancura.

¿En qué consiste la pintura antibacterial?

La pintura cuenta con un aditivo antibacterial capaz de eliminar cuatro tipo de bacterias gastrointestinales y respiratorias: esterichia coli, salmonella typhi, pseudomonas aeruginosa y staphylococcus aureus, tres de ellas incluidas en la Organización Mundial de la Salud (OMS).La plata iónica destruye las bacterias, hongos, virus y protozoos, aunque es menos activa frente a microorganismos más resistentes, como las esporas.Además, los estudios revelan que es muy poco probable que los microorganismos desarrollen algún tipo de resistencia al tratamiento.Son ecológicos, permanentes y no contaminantes. Los iones de plata quedan atrapados en un sustrato matriz o film protector desde donde actúan.De esta manera se evita el desarrollo de microorganismos patógenos como ‘Salmonella’, ‘Legionella’, ‘Escherichia coli’ y ‘Staphylococcus aureus’, entre otros.
La pintura se aplica sobre paredes de consultas médicas, hospitales, escuelas, guarderías, etc. Es decir, en espacios proclives a ser focos de infección. Este producto puede ser limpiado con cloro y acepta hasta ocho ciclos de lavado.

¿Qué aspectos tener en cuenta antes de aplicar la pintura?

  • No se recomienda aplicarla sobre zonas que hay que caminar, suelos, terrazas ni escaleras.
  • Se debe tener cuidado con cualquier producto corrosivo.
  • Se debe evitar la exposición a altas temperaturas.
  • No es aconsejable aplicarla en zonas húmedas o mojadas.

 ¿Cuáles son las ventajas de la pintura antibacterial?

  • Limita la propagación de infecciones y bacterias.
  • Evita la proliferación de bacterias en estancias donde habitan personas con el sistema inmune débil.
  • Evita cualquier cadena de contagio.
  • Se aplica en áreas donde los gérmenes y las bacterias son comunes.
  •  #Pintura #antibacterial #COVI 19

Imprimaciones cómo elegirlas en cada caso

undefined

Preparar cualquier superficie es fundamental antes de proceder al proceso de pintado si se desea obtener un resultado óptimo y duradero, de ahí la importancia de la aplicación de una capa de imprimación antes de la pintura. ¿Sabes exactamente qué es una imprimación y cómo elegirla según la superficie que vas a tratar en cada caso? Hoy te lo contamos.

¿Qué es una imprimación?

Una imprimación consiste básicamente en un recubrimiento previo a la pintura que se aplica sobre algunas superficies con el objetivo de prepararlas para el pintado posterior. Este producto es similar a una pintura pero no ofrece un acabado con cobertura similar a la pintura ya que simplemente sirve como soporte para lograr una mejor adherencia de la pintura.

Las imprimaciones sirven, por lo tanto, para que la absorción de la pintura sea igual independientemente de la superficie logrando un buen acabado y una mayor adherencia sobre superficies no porosas. También evitará una excesiva absorción de pintura en superficies muy porosas sirviendo, además, como una barrera contra la humedad previniendo la oxidación. Y, por supuesto, supone un ahorro en la cantidad de pintura a emplear.

Sobre qué superficies se utiliza la imprimación

Realmente las imprimaciones se pueden aplicar sobre cualquier superficie que vaya a ser pintada ya que, como decimos, mejora la adherencia de la pintura al sellar la superficie y actuar como elemento fijador y protector.

No obstante, hay algunas superficies que requieren especialmente una capa de imprimación para prepararlas. Serán aquellas como las plásticas de PVC, las excesivamente porosas como la madera, el hormigón y el yeso, los metales y las cerámicas. Gracias a la imprimación todas estas superficies tendrán un comportamiento similar para la pintura. No obstante, para cada tipo de superficie se requerirá el uso de uno u otro tipo de imprimación.

¿Por qué empleamos imprimaciones diferentes? La razón es sencilla: en cada caso la imprimación tendrá un objetivo diferente. En las superficies muy porosas la imprimación actúa como elemento sellador o bien para prevenir humedades mientras que en otras como el metal evitará la corrosión y, por lo tanto, la oxidación. En otras como las cerámicas la imprimación actuará como elemento que facilitará la adherencia de la pintura.

En cualquier caso, si ya existen capas previas de pintura será importante retirarlas antes de aplicar la imprimación.

Tipos de imprimación

Las imprimaciones tienen varias funciones y por eso son diferentes en cada caso. En el mercado existe una amplia gama de imprimaciones que podrán ser de base al agua o de base al disolvente.

En el mercado encontrarás, así pues, imprimaciones específicas para superficies de madera que actuarán sellando el poro y evitando una excesiva absorción además de proteger la madera, en algunos casos específicos, de hongos, carcomas, etcétera.

Existen también imprimaciones específicas para aplicar sobre superficies de metal como la forja o el acero que servirán para mejorar el agarre de la pintura sobre las mismas y protegerlas de elementos que puedan provocar su oxidación.

Para superficies como el hormigón de las fachadas, las imprimaciones servirán para sellar y evitar las humedades.

En los interiores, para superficies como paredes y techos, también encontraremos imprimaciones específicas que actuarán como capa para igualar superficies con manchas difíciles de eliminar o cubrir u otro tipo de desperfectos. De este modo el resultado será óptimo tras el pintado.

Cómo aplicar la imprimación

Tal y como veníamos comentando, para aplicar una capa de imprimación, el primer paso será limpiar la superficie de restos de pintura o de otros elementos. Posteriormente habrá que lijarla para facilitar el agarre de la imprimación. Una vez lista la superficie se aplicará la imprimación y se dejará secar siguiendo las instrucciones del fabricante aunque son materiales de secado rápido para posteriormente aplicar la pintura elegida sobre la capa de imprimación.

En cualquier caso, es imprescindible seguir siempre las recomendaciones del fabricante para lograr un resultado óptimo.

Pintura y sus usos

undefined

Cuando uno busca una clasificación de, por ejemplo, tipos de pinturas, puede encontrar otros cientos de listas diferentes atendiendo a unos u otros criterios. Hoy, desde Celso Míguez te proponemos una clasificación de pinturas atendiendo a las tipologías de este producto más empleadas en la actualidad aunque reducirlo a ellas sería muy atrevido.

Pinturas plásticas

Las pinturas plásticas, de base acuosa, son las más utilizadas en interiores por sus tiempos de secado más rápidos y por desprender muy poco olor. No necesitan muchas capas para una buena cobertura y además son lavables, algo que se agradece en espacios de mucho uso en los que las manchas por roces o salpicaduras aparecen con frecuencia. Un paño con agua jabonosa es suficiente para eliminar la mayor parte de las manchas. También hay pinturas plásticas versátiles aptas tanto para interior como para exterior según la composición específica del producto y de si están hechas a base de polímeros acrílicos o vinílicos, siendo los acrílicos más resistentes a la humedad al tener una capacidad de impermeabilización más alta.

Además, las pinturas plásticas ofrecen una gran variedad de colores y acabados que van de los brillantes a los mates pasando, por supuesto, por los satinados. Siempre podrás encontrar una pintura perfecta para llevar a cabo cada proyecto.

Las pinturas plásticas son adecuadas, sobre todo, para grandes superficies como el cemento o el yeso o en otras de tipo más poroso tras haber utilizado una buena imprimación. De este modo, el acabado será mejor, mucho más duradero y se necesitarán menos capas de pintura.

undefined

Pinturas y esmaltes sintéticos o acrílicos

Las pinturas y esmaltes sintéticos serán la opción adecuada para pintar superficies de madera, cerámica o metal como puertas, muebles, barandillas, ventanas o baldosas pero no serán la opción ideal para cubrir grandes superficies ya que los tiempos de secado son largos y desprenden un olor fuerte. Sin embargo, son aptos tanto para interiores como para exteriores debido a su alta resistencia. No obstante, dentro de este tipo de productos también habrá diferencias dependiendo del fabricante y la composición del producto siendo los acrílicos de un secado más rápido y de menor olor mientras que los que tienen base de disolvente serán más resistentes, aunque también tardarán en secarse mucho más tiempo.

Es importante tener en cuenta que para limpiar los restos de pintura de las herramientas de trabajo serán necesarios disolventes en este caso. A cambio, tenemos un producto que ofrece un acabado más resistente en superficies que, por su uso, tienen mayores posibilidades de desgaste por roces, cambios continuos de temperatura, altas exposiciones a humedad o golpes.

Pinturas con efectos decorativos

Las pinturas decorativas permiten, en este caso, jugar no solo con el color sino también con las texturas que el ojo puede percibir ofreciendo infinidad de posibilidades que van de la arena a los metalizados creando interesantes contrastes como puede ser el de los estucos.

Cada pintura de este tipo tiene una composición diferente según el efecto que busca lograr y, además, gran parte de ellas requieren de productos adicionales para conseguir ese resultado.

Antes de optar por este tipo de pinturas habrá que tener en cuenta varias cosas, como si la pared es lisa o no y si estamos hablando de un ambiente interior o uno exterior ya que la mayor parte de estas pinturas están pensadas para interior y para superficies lisas pero, como siempre, hay un producto para cada tipo de necesidad. De este modo podrás lograr una sensación de superficie de mármol, acristalada, de granito, piedra, arena o metal como te decíamos.

Pinturas ecológicas

Y en todo este universo de pinturas entran en juego las pinturas ecológicas que son menos contaminantes y más respetuosas para el medio ambiente por los elementos que se utilizan en su composición como la cal y el grafeno.

Además, estamos ante un tipo de pintura que proporciona una alta durabilidad y resistencia sin emitir prácticamente olor. Suponen una solución avanzada en pinturas y recubrimientos apostando por productos naturales, ecológicos y saludables. Esto es solo una de las muchas clasificaciones de los tipos de pintura presentes en el mercado y algunos de sus principales usos, pero como sabes el universo de las pinturas es casi infinito.

SR. PORTAL, PUERTAS AUTOMÁTICAS

Elaboración e instalación de puertas de portales a medida.

Puertas a medida en diferentes acabados. 

Te garantizamos todos nuestros trabajos, dándote las mejores soluciones de forma profesional, obteniendo la plena satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

Trabajamos de forma rápida y eficaz.

Correo electrónico :  portalesypuertas.automaticos@gmail.com

Teléfono 619 33 79 02

SR. PORTAL, PUERTAS AUTOMÁTICAS

 Es por ello que SR. PORTALPUERTAS AUTOMÁTICAS ofrece multitud de formas y acabados en aluminio y PVC para que cada puerta y portal sean únicos.

SR. PORTALPUERTAS AUTOMÁTICAS

De la mano de la prestigiosa casa gallega SR. PORTALPUERTAS AUTOMÁTICAS , contamos con gran variedad de paneles decorativos para las entradas a casas o chalets; los cuales cada cliente customiza, pudiendo añadir o quitar diversos accesorios como vidrios, manillones o tiradores. Este tipo de puertas siempre llevan cerradura de 3 puntos de seguridad y bisagras acorazadas para una seguridad óptma del hogar.

Los portales de comunidad de los edificios a menudo presentan diseños más atemporales y neutros, casi siempre formados únicamente por vidrio laminar de seguridad y zócalo en la parte inferior. La equipación de este tipo de puertas suele consistir, además de las bisagras acorazadas, en cierrapuertas, cerradura eléctrica (accionada desde el telefonillo) y tirador de acero inoxidable.

Además fabricamos otras puertas secundarias como las de salida al balcón, terraza, o tendedero; y puertas interiores correderas con sistema de guía Klein. Estas últimas, al ir acristaladas, ofrecen infinidad de posibilidades en cuanto a estética integrándose cuidadosamente en cada estilo de hogar ya que no necesitar perfilería de aluminio.

Su principal ventaja es que además permiten separar dos estancias sin ocupar espacio adicional al abrirse.